ALIMENTOS DE COLOR AMARILLO
Dentro de las virtudes de las frutas y verduras amarillas se destaca su contenido en agua, fibra, carbohidratos y beta caroteno. Este último es el responsable de su color e indispensable en la absorción de la vitamina A.
PIÑA: Fruta conocida por su alto contenido de agua. Es ideal para mantener el cuerpo hidratado y una mejor digestión.
DURAZNO: Gracias a su composición de 90% agua, el durazno se convierte en un perfecto desintoxicante, diurético y antioxidante natural.
MARACUYA: Fruta rica en vitamina A, perfecta para mejorar el funcionamiento del intestino y combatir las afecciones en la vejiga e hígado.
ALIMENTOS COLOR ROJO
El grupo de alimentos rojos mantiene el cerebro sano y limpio durante el proceso de envejecimiento, ya que activa el mecanismo natural de limpieza y reciclaje de las proteínas tóxicas.
Manzana: Hidratante perfecto, al ser diurética reduce la acumulación de líquidos. También fortalece los huesos y ayuda a bajar la presión arterial.
Frambuesa: Regula la presión sanguínea, previene los problemas de visión y fortalece el sistema inmunológico.
Cereza: Previene enfermedades cardíacas, limpia el organismo, previene la pérdida de memoria y problemas cerebrales.
Remolacha: Es rica en hierro, vitamina C. Su ingesta eleva la energía y la producción de hemoglobina.
ALIMENTOS COLOR NARANJA
Si quiere fortalecer su sistema inmunológico y su vista, se recomienda comer alimentos de color naranja. ¿La razón? Contiene vitaminas y minerales que le brindan muchos beneficios.
Zanahoria: Esta hortaliza es famosa por mejorar la visión, combatir el estreñimiento y potencializar el funcionamiento del sistema nervioso.
Mandarina: Este cítrico contiene vitaminas que ayudan a combatir diferentes enfermedades, reduce el colesterol” malo “y retarda la salida de canas.
Zapote: Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a controlar los dolores reumáticos.
ALIMENTOS DE COLOR VERDE
Bien sean vegetales o frutas, es importante incluir el verde en nuestra dieta diaria. El verde en los alimentos se debe a la presencia de clorofila, sustancia que ayuda a la desintoxicación y es fuente de fibra.
Lechuga: Alimento rico en vitaminas A, C, B1, B2 Y B3. Además, regula los niveles de azúcar y disminuye el envejecimiento celular.
Limón: Fruta rica en vitamina C, ayuda a eliminar toxinas, limpiar la piel y mejorar el estado de ánimo.
Pera: Esta fruta estimula la digestión, es rica en antioxidantes y ayuda a reducir la presión arterial.
Recuerden dejar sus comentarios, compartir esta publicación y suscribirse a nuestro canal de #youtube
@cani_neurologia